Normalización en base de datos Estructura

25/02/2022

La normalización es el proceso de organizar los datos en una base de datos de forma que se eviten las redundancias, las inconsistencias y las anomalías. Se basa en aplicar una serie de reglas, llamadas formas normales, que definen cómo deben estructurarse las tablas y las relaciones entre ellas. Estas son las formas normales más comunes en la normalización de base de datos. Aplicar estas formas normales en Tutoriales y Guías ayuda a organizar y estructurar la información de manera eficiente, evitando redundancias y anomalías en los datos almacenados. De esta manera, se asegura la integridad de la base de datos y se facilita su manejo y consulta. Antes de conocer cómo realizar el proceso de normalización de base de datos, es necesario comprender cuáles son los niveles de normalización de datos y las formas normales de base de datos que se aplican para garantizar que una base de datos sea eficiente.

Características de las formas normales

Para ello, se requiere que cada columna no clave dependa completamente de la clave primaria. Si una columna depende parcialmente de la clave, entonces debe ser movida a una nueva tabla junto con su clave parcial. Por ello, en este artículo conocerás qué es la normalización de una base de datos y la importancia de normalizar una base de datos. Por curso de análisis de datos otro lado, te mostraremos cómo normalizar una base de datos, con el objetivo de que apliques esta estrategia para eliminar redundancias e incongruencias en la base de datos relacionales sin perder información . Sólo hay un registro que contiene Kirstenbosch Gardens, por lo que las posibilidades de notar un error ortográfico son mucho mayores.

Normalización de bases de datos: La teoría detrás de la eficiencia en la gestión de datos

Vamos a conocerlo aunque ya sin nuestra tabla de ejemplo, pues lo que resta no aplica en nuestro caso. La normalización de datos es un proceso necesario para mejorar la productividad. El objetivo es claro, tener la información ordenada para consultarla cuando se estime conveniente. Es https://emprendedoresdehoy.com/mexico/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ conveniente que, al crear una base de datos onormalizarla, te centres en los datos necesarios. Muchas veces, hay talcantidad de información que resulta difícil de gestionar porque genera confusión.Recuerda que, por el RGPD, no puedes utilizar más datos de losestrictamente necesarios.

Propiedades de la dependencia funcional[editar]

Si un atributo no clave depende de otro atributo no clave, debe borrarlo de la tabla y ubicarlo en una nueva tabla. En total, existen hasta ocho formas, pero vamos a considerar las tres más importantes. Y BaseX, ArangoDB, CouchDB, MongoDB y Redis son algunas implementaciones famosas de las bases de datos documentales. U n ejemplo histórico, al que suele hacerse referencia en este caso, es el incendio que destruyó parte de la ciudad de Santander en 1941. Debido a la magnitud del fuego, se solicitó ayuda a los parques de bomberos de ciudades próximas.

  • Recuerda que el objetivo es reducir los datos repetidos sin eliminar información, en otras palabras, la normalización ayuda a darle una mejor estructura a la base de datos.
  • La normalización de bases de datos es esencial en el diseño de bases de datos para garantizar una estructura sólida y coherente.
  • Para reafirmar los conocimientos adquiridos, realiza la siguiente autoevaluación.
  • Nuestras tablas ahora están en la 2FN, pero aún no se han eliminado del todo las redundancias.

Además, puede haber un aumento en el tiempo de procesamiento y consultas, ya que puede requerir la unión de múltiples tablas para obtener la información deseada. Además, la normalización puede https://emprendernegocio.mx/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ generar una mayor carga en el sistema, especialmente en bases de datos grandes y complejas. Además, la normalización de bases de datos puede resultar en una mayor complejidad en las consultas.

¿Cómo normalizar una base de datos?

Solo podrá insertar valores en su clave externa que existan en la clave única en la tabla principal. Por lo tanto, requerimos tanto el nombre completo como la dirección para identificar un registro de forma única. Todos los tipos de normalización de base de datos son acumulativos – lo que quiere decir es cada uno se construye uno sobre el otro. Así que todos los conceptos en 1NF también llevan al 2NF, y así sucesivamente.

  • Diremos que una tabla está en segunda forma normal cuando ya está en primera forma normal y cada columna de la tabla depende de la clave primaria.
  • La normalización implica organizar las columnas (atributos) y las tablas (relaciones) de una base de datos para garantizar que sus dependencias se cumplan correctamente mediante las restricciones de integridad de la base de datos.
  • Para llevar esto a 4NF, es necesario dividir esta información en dos tablas.
  • Estas claves, con la mínima cantidad de atributos, se conocen como claves candidatas.
  • Sin embargo, suponiendo que todos los libros disponibles se ofrecen en cada área, el Título no está ligado sin ambigüedades a una determinada Ubicación y, por lo tanto, la tabla no satisface la 4NF.
  • Si has llegado hasta aquí, quizá te preguntes si realmente es necesario normalizar los datos.

Ventajas de la normalización de bases de datos

Share this post

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp

More from the category